Electrosmog 02: WiFi en los aviones ¿Progreso o destrucción?

Wifi en los avionesPor lo visto Vueling y Telefónica han acordado ofrecer wifi por satélite a los aviones.
Con este servicio Vueling sube un peldaño en la escalera tecnológica de las aerolíneas y los usuarios podremos disfrutar del sistema de conectividad más avanzo hasta el momento.
Está claro que para la sociedad de masas es, sin lugar a dudas, una de las noticias más esperadas ya que a partir de ahora podremos disfrutar de una experiencia similar al internet de tierra, planificar nuestro viaje, reservar hoteles, consultar nuestras redes sociales y un sin fín de cosas más.

Pinta bien, si. Pero me asaltan varias dudas:

¿Alguien ha pensado en los efectos que pueden provocar 180 pasajeros conectados en un espacio inferior a 100m2? Recordemos que un avión actúa como una jaula de Faraday. Si tenemos en cuenta la alta concentración de radiación electromagnética que ya de por sí tienen los teléfonos móviles en su interior, ahora hay que sumarle los dispositivos wifi de los pasajeros que hagan uso de ellos. No quiero imaginar 14 o 15 horas de stress neuronal en un vuelo transatlántico.

¿Están preparados los AirbusA320 de Vueling para asumir toda esa radiación?
Todavía no hay nada concluyente referente a las interferencias de las ondas con los sistemas de navegación de las naves. Quizá la compañía debiera informar de los sistemas de protección que disponen para esta nueva situación.

¿Qué garantías de salud y seguridad me ofrecerá la compañía?
En un trayecto de autobús o de metro, donde las concentraciones en horas punta son similares, las personas que tienen cierta sensibilidad a la radiación electromagnética pueden bajarse en la próxima parada en caso de necesidad y aliviar sus síntomas. En un avión donde los trayectos son más largos, estamos TODOS obligados a recibir esa radiación y lo peor de todo SIN POSIBILIDAD DE ESCAPE. ¿Acaso las compañías van a habilitar espacios protegidos o zonas blancas?… Sería lo justo!.

Una vez más, nos encontramos frente al gran problema que conlleva el uso de la tecnología inalámbrica ¿Progreso o destrucción?.

SinElectrosmog

Autor: Sin-Electrosmog
Por una evolución tecnológica saludable.
http://www.facebook.com/sinelectrosmog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website