Electrosmog 03. Smart meters: Los nuevos vecinos de la contaminación electromagnética.

Contadores inteligentesAl margen del control de las compañías eléctricas sobre nuestro estilo de vida y del problema de intimidad al que probablemente estaremos sometidos, existe otro añadido en el mundo de la contaminación electromagnética, los famosos Smart meters o contadores inteligentes.

Estos nuevos vecinos, que poco a poco van incorporándose a nuestras comunidades, serán habituales en todos los hogares a partir del año 2019.

Se basan en dos tecnologías PLC y Wimax. La primera, Power Line Communications (PLC) es un sistema de red local que utiliza la instalación eléctrica y permite llevar datos además de la corriente eléctrica. Originalmente pensada como alternativa al ADSL.

La segunda, Worldwide Interoperatibility for Microwave Acces (Wimax) es un método de transmisión de datos inalámbrico parecido al WiFi pero con mayor potencia (2,3 a 3,5 Ghz).
Y éste es el motivo por lo que lo hace tan peligroso, si ya conocemos los efectos que provocan las ondas electromagnéticas de alta frecuencia, ahora con la inclusión de estos aparatos se dispararán los índices de contaminación.

 

 

Por poner un ejemplo, la comunidad donde resido actualmente consta de 88 vecinos, eso implica 88 focos de radiación continua día y noche. Y ojo con los primeros, sótanos y plantas bajas, que éstos serán los principales afectados.

Las compañías de agua y gas también se sumarán al cambio de sus contadores con la excusa de que mejoran la calidad del servicio.

Lo peor de todo es que no hay estudios oficiales de impacto ambiental, un hecho además reconocido por las grandes compañías eléctricas. Sin embargo se les da via libre para que sigan instalándolos vulnerando el derecho a la protección de datos y sobre todo el derecho a la salud.

Smart metersSeamos más inteligentes y vigilemos más por nuestra salud.

SinElectrosmog

Autor: Sin-Electrosmog
Por una evolución tecnológica saludable.
http://www.facebook.com/sinelectrosmog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website