Electrosmog: El enemigo en casa.

casa enferma

@limonnela.com

Vivimos rodeados de agentes contaminantes que bajo diferentes aspectos representan una amenaza seria para nuestra salud: pesticidas en el ambiente, alimentos desnaturalizados, radiaciones de todo tipo y un largo etc.

La mayoría de las veces nos preocupamos, y con razón, por esas amenazas externas, pero en ocasiones también descuidamos el peligro más cercano que habita en nuestras casas o puestos de trabajo. Materiales como el hormigón, el hierro, el aluminio, los plásticos, las pinturas y los barnices, desprenden sustancias tóxicas que junto a una mala ventilación cargan el ambiente.

Además, con el aumento de dispositivos electrónicos, tenemos un mayor índice de contaminación electromagnética en el interior de nuestros hogares, y muchos aún lo desconocen. Todo esto es lo que se conoce como síndrome del edificio enfermo (SEE).

Por eso, es recomendable hacer un estudio de nuestra casa, así obtenemos información de los focos contaminantes y descartamos problemas relacionados con el electrosmog.

A continuación muestro una tabla con algunos de los “enemigos” que normalmente suelen acompañarnos, y sus respectivos valores. Estos datos han sido tomados a diferentes horas del día (valores promedio) con los medidores Gigahertz Solutions HF35C y ME3030B (Alta y baja frecuencia).

 

BAJA FRECUENCIA 50Hz
(Distancia: 10cm)
CAMPO ELÉCTRICO
Intensidad (V/m)
CAMPO MAGNÉTICO
Densidad de flujo (nT)
Tubo de luz Fluorescente 510 340
Lámpara mesita de noche 900
Ordenador portátil 15.6″ 800 20
HD externo 1,5Tb 690 120
Ratón óptico 375
Router Wifi 900 20
Nevera 230
Lavadora
(Centrifugado)
820 1500
ALTA FRECUENCIA 1.9 – 2.4 GHz
CAMPO MAGNÉTICO. Densidad de flujo (µW/m2)
Distancia 20cm Distancia 2m
Horno Microondas 1999* 1900
Router WiFi 1999* 1999*
Teléfono DECT 1999* 1999*

* Valores superiores al límite del medidor.

 

Es increíble comprobar que las protecciones de los hornos microondas no sirven de nada, o que a dos metros de distancia, en el caso del WiFi y los teléfonos DECT, se siguen manteniendo valores por encima del límite de los propios medidores.

Y pensar que todavía hay gente que duerme con el WiFi / DECT encendido…

SinElectrosmog

Autor: Sin-Electrosmog
Por una evolución tecnológica saludable.
http://www.facebook.com/sinelectrosmog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website